PSOE. ROBERTO DORADO ACUSA A LOS RENOVADORES DE OCULTAR SU RESPONSABILIDAD EN EL "BATACAZO ELECTORAL"
- Considera que Ana Botella es "el sucedáneo españolde Imelda Marcos" por su aparición en la noche electoral sin haber sido elegida
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex director de gabinete de Felipe González y destacado guerrista, Roberto Dorado, ataca duramente el el último número de la revista `Temas' a los llamados `renovadores' del PSOE, encabezados por Manuel Chaves y José Bono, por intentar ocultar su responsabilidad en la derrota electoral.
En línea con lo expuesto por el `barón' guerrista Juan Carlos Rodríguez Ibarra en la reunión del omité Federal del pasado 22 de marzo, Dorado sostiene que "amparándose en la confusión reinante, los prohombres del sector renovador intentaban metamorfosearse de la noche a la mañana en personajes ajenos al batacazo electoral".
A su juicio, este sector se ha enrrocado "en la supuesta representación geográfico-orgánica de los barones", redundando así, añade, en el fraccionamiento interno socialista "para argumentar su propósito de mantener el control del próximo proceso congresual".
Dorado acusaese sector de "obviar" los estatutos del PSOE al no convocar un congreso extraordinario, aunque asegura que sectores minoritarios como el guerrismo, Izquierda Socialista y otros "finalmente han antepuesto su lealtad a su propia visión política" y han accedido a participar en la gestora que organizará el 35 Congreso de los socialistas.
"Confiemos, pese a todo", añade Roberto Dorado, "en que (la gestora) cumpla la misión que le corresponde de hacer un proceso congresual limpio, transparente y sin intererencias, en donde los militantes puedan optar con total libertad entre las diferentes líneas que se propongan y puedan elegir con responsabilidad y buena información una nueva dirección que sea capaz de reforzar, reestructurar y cohesionar a toda la organización en un marco de transparencia democrática".
El dirigente guerrista cree que esa es la "primera premisa" para presentar luego a los electores un programa con soluciones convincentes a los ciudadanos "para que estos se sientan estimulados por elproyecto socialista".
En cuanto a las causas de la derrota, Dorado cree que las elecciones del 12 de marzo evidenciaron "el fracaso sin paliativos de los responsables que han dirigido el PSOE desde la exclusión, el autismo y a la defensiva".
El ex director de gabinete de Felipe González estima que las direcciones de PSOE e IU eran conscientes de que "el acuerdo era realmente non nato", ninguna de ambas hizo nada por conseguir que el electorado visualizara el pacto. IU, añade, ha estado derivando hacia un mensaje mesiánico-radical, casi antisistema y claramente antisocialista", y el PSOE no ha transmitido proyecto de futuro.
Roberto Dorado carga muy duramente también contra la aparición de Ana Botella en el balcón de la sede electoral del PP en la noche electoral. Asegura que muchos ciudadanos de izquierda se pregunron "qué pecado habían cometido para tener que soportar la alicorta arenga de Aznar desde los cielos de la mayoría absoluta teniendo a su vera al sucedáneo español de Imelda Marcos,Ana Botella vestida de blanco (que no había sido elegida por nadie)".
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2000
G