INMIGRACIÓN

EL PSOE DE LA RIOJA, PREOCUPADO POR LA FALTA DE SOLIDARIDAD DEL GOBIERNO AUTONOMO CON CANARIAS

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada socialista en el Parlamento de La Rioja Inmaculada Ortega, expresó hoy su preocupación por la falta de solidaridad del Gobierno autónomo con los inmigrantes subsaharianos que llegan a Canarias en cayucos y que son trasladados a la Península.

En declaraciones a Servimedia, Ortega lamentó que el Ejecutivo riojano no haya querido ofertar plazas de acogida para los inmigrantes subsaharianos que se trasladen desde Canarias.

"Es una pena que seamos la única comunidad autónoma de España que no quiere entrar en una relación con el Gobierno de España" en esta cuestión, añadió.

A renglón seguido, Ortega denunció que el Gobierno popular de La Rioja "ha vuelto a elegir la confrontación en lugar de la colaboración como un medio de relacionarse con el Ejecutivo central".

"En este tema que es de Estado, todos debemos ir en la misma dirección, máxime cuando La Rioja se ha quedado sola, porque ya no es un tema de color de político, sino de sensibilidad", sentenció.

Finalmente, la parlamentaria socialista recordó que el Gobierno de La Rioja favoreció en 1998 el acogimiento a 126 inmigrantes, de los que 100 fueron acogidos en Navarrete y el resto en Alfaro.

EL PP CONTESTA

Por su parte, el PP riojano, en un comunicado difundido esta tarde, afirma que el Gobierno que preside Pedro Sanz no acogió a los inmigrantes que se desplazaron en 1998, "ya que fueron acogidos por la Administración del Estado".

Agrega la nota que la diputada socialista Inmaculada Ortega "ha vuelto a meter la pata" y le sugiere que "antes de hablar se informe mejor".

(SERVIMEDIA)
12 Sep 2006
J