EL PSOE RESPONSABILIZA AL GOBIERNO DE LAS PREJUBILACIONES EN LAS GRANDES EMPRESAS PRIVATIZADAS Y LIBERALIZADAS POR EL PP

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado del PSOE y ex miistro de Trabajo, José Antonio Griñán, responsabilizó hoy al actual Gobierno de los procesos de prejubilación abusiva que afectan principalmente a empresas privatizadas o liberalizadas por el Ejecutivo de José María Aznar, en referencia a los proyectos de reducción de plantillas de Telefónica, Tabacalera o Endesa.

En una rueda de prensa en el Congreso, Griñán apreció "hipocresía" en la posición de los responsables del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de anunciar recursos en la vía de la jurisdcción social contra este tipo de expedientes de regulación de empleo y se preguntó si hasta ahora no se habían controlado esos procesos.

El diputado socialista dijo que "el Gobierno es responsable de algunos procesos de prejubilación y, en en vez de utilizar la moralina, debe corregir su actuación".

Finalmente, arremetió contra la afirmación de José María Aznar de que "donde había empresas públicas y deficientes hay ahora empresas privadas privatizadas que crean empleo" y aseguró que esto es "comletamente mentira".

Según el PSOE, que refiere datos recogidos en el último balance del Banco de España, todas las empresas públicas que han sido privatizadas han rebajado sus plantillas y han reducido la creación de empleo o se proponen hacerlo. Además, tras la liberalización del sector eléctrico, las empresas de este área han reducido sus plantillas en un 9 por ciento.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 1999
C