INMIGRACIÓN

EL PSOE RESPONDE AL PP QUE LOS INMIGRANTES SE REPARTEN SEGÚN LAS PLAZAS DE LOS CENTROS DE INTERNAMIENTO

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del PSOE respondió hoy al PP que los inmigrantes llegados a Canarias en condiciones ilegales y que no pueden ser repatriados son repartidos por la península en función de las plazas disponibles en los centros de internamiento.

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Alfonso Perales, respondió así en Onda Cero a las acusaciones del PP de que en ese reparto se castiga a las comunidades autónomas gobernadas por los populares.

Esa polémica se ha abierto, denunció Perales, "simplemente para dañar al Gobierno", porque lo primero que se intenta, explicó, es repatriarlos. Cuando no se puede por no exisitr convenio con el país de origen o por desconocerlo, los inmigrantes son trasladados a la península "de acuerdo con las plazas disponibles en los centros de internamiento".

Perales reiteró que el problema de la inmigración es de toda la Unión Europea, aunque España pague "las consecuencias inmediatas" por ser frontera sur y, por tanto, destino de los miles de inmigrantes que intentar llegar a ella.

Sobre el "efecto llamada" denunciado por el PP con el proceso de regularización, Perales aseguró que los socialistas "llevamos una condena" con ese asunto.

"Lo que el Gobierno hizo fue reconocer una realidad: había un número importante de inmigrantes ilegales que vivían en España, que no podían ser repatriados, pero que trabajaban ilegalmente, por tanto se legalizó a aquellas personas que acreditaban un contrato de trabajo", afirmó.

(SERVIMEDIA)
25 Ago 2006
L