EL PSOE RESPONDE A ETA QUE LA PAZ NO TENDRÁ PRECIO POLÍTICO Y QUE LA POLÍTICA LA HACEN LOS PARTIDOS LEGALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del PSOE respondió hoy a ETA que la paz no tendrá precio político "y no puede olvidarlo", y que la política en democracia la hacen los partidos políticos que respetan las reglas de la legalidad.
El PSOE respondió al último comunicado de ETA con una declaración que leyó en Almería el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica, Alfonso Perales.
Esta es la cuarta vez que ETA "habla" tras la declaración del alto el fuego permanente, y lo hace para "responsabilizar al PNV y al PSOE de una supuesta paralización del proceso", dice el texto.
Perales recordó que el PSOE no suele valorar los comunicados de ETA, y se limitó por ello a leer una declaración que resume la resolución aprobada por el Congreso de los Diputados en mayo de 2005, y en la que se han basado los pasos del Gobierno.
"En este momento queremos reiterar que la paz no tiene ni tendrá nunca precio político alguno. ETA lo sabe y ni lo puede ni lo debe olvidar", dijo Perales.
La política en democracia, añadió, "la hacen los partidos políticos a través de los representantes elegidos libremente por los ciudadanos", y tiene unas reglas muy claras "que nos conciernen a todos".
"Quien quiera participar en ella, ya sabe lo que tiene que hacer: cumplir esas reglas", sentenció, en un claro mensaje a Batasuna.
Con esos principios, el PSOE reitera su "firme voluntad de seguir trabajando para conseguir el final del terrorismo porque el ansia de paz de los ciudadanos vascos y del resto de los españoles está muy por encima de cualquier comunicado de la banda terrorista ETA".
(SERVIMEDIA)
18 Ago 2006
CLC