Castilla y León
El PSOE responde a Casado que no parará de aprobar medidas porque él haya “forzado unas elecciones”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE respondió este lunes a las advertencias del líder del Partido Popular, Pablo Casado, de que van a recurrir los anuncios del Gobierno durante la campaña electoral en Castilla y León, asegurando que no va a dejar de tomar medidas como la Ley de Vivienda o la reforma laboral porque “él ha decidió forzar unas elecciones”.
“Pues no”, aseveró el portavoz federal del PSOE, Felipe Sicilia, en la rueda de prensa que ofreció desde la sede del PSOE en Ferraz en la que tachó de “curioso” que el líder del PP “venga ahora a cuestionar las medidas” del Gobierno, que está “en plenas funciones”. “No puede pretender que este Gobierno pase las semanas sin tomar medidas”.
Aseguró que el Ejecutivo de coalición que lidera Pedro Sánchez tomará medidas de avance y recuperación de derechos durante los dos años que restan de legislatura.
En este sentido, Sicilia presumió de que el Ejecutivo aprobará mañana en Consejo de Ministros el anteproyecto de Ley de Vivienda para que el acceso a una vivienda sea un “derecho” y se consagre como el “quinto pilar” del Estado del bienestar.
En esta línea también citó a la reforma laboral que aprobó el Gobierno a final de 2021 y cuyo real decreto ley se prevé convalidar en el Congreso este jueves. Sicilia demandó el apoyo del “mayor número posible” de grupos parlamentarios.
Así las cosas, reiteró que el Ejecutivo defiende que debe aprobarse tal cual se acordó entre empresarios y trabajadores, porque es un “buen acuerdo” en el que “todos” han “renunciado” a algunas de sus reivindicaciones, por lo que pidió “altura de miras” a los partidos para que hagan lo propio.
Sicilia resumió que en la votación de este jueves se decidirá si “mantener la reforma que impuso el PP y recortó derechos o avanzar en una reforma laboral moderna y acordada y que recupera derechos para los trabajadores".
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2022
MML/clc