EL PSOE REPROCHA A RAJOY SU "SILENCIO CLAMOROSO" ANTE LAS CRÍTICAS DE DIRIGENTES DEL PP A GALLARDÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE reprochó hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, que esté manteniendo un "silencio clamoroso" ante las críticas de dirigentes populares al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, por haber oficiado este sábado una boda gay.
Diego López Garrido, portavoz de los socialistas en el Congreso, aseguró, durante una rueda de prensa en la sede de su partido, que no es comprensible la posición que está manteniendo Rajoy en este asunto.
Según López Garrido, el líder del PP no puede permanecer callado cuando dirigentes de su partido, como Gabriel Elorriaga, han sugerido que el alcalde de Madrid no debía haber oficiado esta boda, puesto que no es coherente con el recurso que su fuerza política ha presentado a la aprobación de los matrimonios homosexuales.
El portavoz socialista destacó que estos dirigentes del PP lo que están llamando es a la "desobediencia" de las normas establecidas, ya que las bodas gays son legales tras su aprobación por el Parlamento.
Asimismo, destacó que esta reacción de miembros del PP a la actuación del alcalde de la capital viene a indicar que la formación que lidera Rajoy está precipitándose hacia el "radicalismo".
En todo caso, López Garrido aseguró que la presencia en la boda de este sábado de dirigentes como Celia Villalobos hace pensar que no todo el mundo en ese partido apoya la postura de sus actuales responsables respecto a los matrimonios entre personas del mismo sexo.
(SERVIMEDIA)
30 Jul 2006
B