EL PSOE REPROCHA AL GOBIERNO SU OPOSICION A QUE GAYS Y LESBIANAS FORMEN PARTE DE UN GRUPO ASESOR DE LA ONU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, Leire Pajín, reprochó hoy al Gobierno su reciente voto contrario a que la ILGA (Asociación Internacional de Lesbianas y Gays) formen parte de un grupo de ONG que asesora al Consejo Económico y Social de la ONU.
Pajín lamentó que el representante español ante la NU "se alinease junto a los países que claramente discriminan e incluso persiguen a los colectivos gays y lésbicos, como es el caso de Irán, Sudán, Zimbabwe o Egipto .
Para Leire Pajín "con este tipo de decisiones, el crédito de un país política y socialmente avanzado como España, queda en entredicho, porque el Gobierno parece incapaz de desprenderse de sus más rancios prejuicios con respecto a este colectivo".
Además, la diputada socialista ha pedido al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqu, que explique en el Congreso las razones que han llevado al Ejecutivo a votar en contra de la incorporación de ILGA en el grupo asesor de la ONU.
"Afortunadamente", concluyó, "la postura adoptada por los países más avanzados de nuestro entorno permitirá que dicho debate se pueda volver a producir, y esperamos que en esta ocasión gays y lesbianas puedan tener voz ante Naciones Unidas, pese al bochornoso papel jugado por nuestro Gobierno, que ha dejado nuevamente al descubierto, en un foro mundial, su magen de falsa modernidad".
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2002
J