EL PSOE REPROCHA A AZNAR SUS CRITICAS A LA CONSTITUCION EUROPEA Y LE EXIGE UNA ALTERNATIVA AL TRATADO DE NIZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Socialista reprochó hoy al presidente del Gobierno, José María Aznar, sus críticas al reparto de poder que establece la Constitución de la Unión Europea y le exigió que, si no está de acuerdo con lo acordado en la Convención, proponga "alternatias" en lugar de aferrarse al Tratado de Niza.
El portavoz socialista en la comisión Constitucional del Congreso, Diego López Garrido, denunció los "ataques" del jefe del Ejecutivo al consenso comunitario y pidió que el texto de la Carta Magna se conserve "en su integridad".
"La Constitución está sufriendo los ataques del Gobierno español de forma infundada, que no dedica ni un miligramo de sus energías a defender esa constitución, a intentar que salga incólume de las próximas reuniones", dijo.
López Garrido lamentó que al Gobierno sólo le preocupe conservar el peso que actualmente tiene España en lugar de buscar otras soluciones que reciban el visto bueno del resto de los miembros de la Unión Europea.
Anunció que si el Ejecutivo plantea nuevas ideas recibirá el apoyo del Partido Socialista, pero condenó de antemano cualquier intento de vetar el texto constitucional que debe aprobarse en los próximos meses.
"Sería un error de proporciones gigantescas que el Gobierno mantuviese numantiamente una posición sin estar abierto a otras alianzas y cayese en la tentación del veto", agregó. "La Constitución Europea es el mayor avance que se ha producido en Europa".
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2003
PAI