EL PSOE REPLICA AL PP QUE LA POLÍTICA DEL GOBIERNO "ES LA ÚNICA POSIBLE EN ESTE MOMENTO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, replicó esta tarde al PP que la política de inmigración que está haciendo el Gobierno es "la única posible en este momento".
"Se está haciendo lo que razonablemente se puede hacer", sentenció Hernando durante la comparecencia del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Hernando criticó por ello con especial dureza "los planteamientos 'naif'" esgrimidos por el PP en el sentido de que todo se solucionaría si este partido volviera a gobernar. "Nos dejaron 800.000 inmigrantes sin papeles", recordó Hernando.
En su opinión, la solución a medio y largo plazo a las oleadas de cayucos son políticas de desarrollo de los países de origen y, mientras llegan esas políticas, el control de las fronteras. Todo ello, añadió, con el respaldo de la Unión Europea.
Hernando aseguró que la intervención de la portavoz del PP, Ana Torme, fue "tan exagerada, tan demagógica y tan excesiva que se hace increíble", y lleva a concluir que este partido no sólo perdió las elecciones sino "parte del sentido común".
"Ni para los más afines resulta creíble" la argumentación del PP, dijo Hernando, especialmente, responsabilizar al Gobierno de una presión migratoria que sufren todos los países fronterizos entre zonas desarrolladas y otras más deprimidas, y menos aún de los muertos en los intentos de llegar a España.
Hernando pidió al PP "corresponsabilidad y solidaridad interterritorial" que, en su opinión, no están ejerciendo las comunidades autónomas que gobiernan.
Criticó, por ejemplo, "que para echar una manita al Gobierno" hayan reunido a las comunidades autónomas gobernadas por ellos para reclamar más dinero para traslados cuando en la época en la que gobernaban "no pusieron un euro".
Sobre las repercusiones del proceso de regularización, Hernando también respondió al PP. "Ya vale con la matraca del efecto llamada", espetó a la portavoz popular, a la que pidió "que se documente un poquito" porque de la confusión de causas se derivan diagnósticos erróneos.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2006
L