EL PRAT

EL PSOE REPLICA AL PP QUE EL GOBIERNO TRABAJA MIENTRAS LA OPOSICIÓN "GESTICULA HASTA ROZAR EL PATETISMO"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, replicó hoy al PP que el Gobierno, como las demás instituciones del Estado, trabaja con normalidad mientras el principal partido de la oposición se dedica "a gesticular" hasta casi "rozar el patetismo".

López Garrido repondió en rueda de prensa a la reunión convocada por el dirigente del PP Ignacio Astarloa para analizar lo que los populares consideran una crisis global de España por la inacción del Ejecutivo.

El Estado está presente porque las instituciones "no se toman vacaciones", dijo López Garrido, y el Gobierno está "dirigiendo el país y dando respuesta a sus problemas".

Mientras, denunció, es el PP el que "se comporta como un partido totalmente irrelevante, que no sirve para ayudar y que simplemente gesticula, hace escenificaciones sobreactuadas que rozan el patetismo".

López Garrido criticó que el PP convoque "esperpénticos gabinetes de crisis" en lugar de colaborar con el Gobierno ante situaciones críticas, como ocurre en otros países.

Es una muestra más, dijo, de que colaborar "no está en el código genético" del PP y de que su propia actitud "disuade" de cualquier intento de mantener una relación normal entre partidos o entre Gobierno y oposición.

LO QUE NO HAY QUE HACER

El portavoz socialista aseguró que el Gobierno está dando muestras continuas de su capacidad para responder a los problemas del país, pero, en caso de que no fuera así, "el precedente del anterior Gobierno" es una guía para saber "lo que no hay que hacer".

El capítulo esencial de esa guía, según López Garrido, es el vertido de crudo del "Prestige", que asoló Galicia igual que ahora los incendios.

En aquella ocasión, denunció, el presidente Aznar "nunca apareció", el ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos "siguió con sus actividades de caza", y el vicepresidente, Mariano Rajoy, dijo semanas después que eran "hilillos".

López Garrido no dio importancia al anuncio del PP de que pedirán la reprobación del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por su gestión ante la huelga de trabajadores de tierra en el aeropuerto de El Prat.

Se limitó a subrayar que este tipo de iniciativas es siempre "lo primero que se le ocurre" al PP, y que las dimisiones y reprobaciones son "una especie de mantra que repiten sistemáticamente".

(SERVIMEDIA)
11 Ago 2006
L