EL PSOE RENUEVA SU COMPROMISO CON LOS DERECHOS DEL COLECTIVO HOMOSEXUAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE renovó hoy su compromiso con los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de España y del resto del mundo, con motivo de la celebración mañana del Día Internacional del Orgullo Gay.
"Los cientos de miles de ciudadanas y ciudadanos que saldrán a manifestarse y celebrar el Orgullo 2008 en estos días, han sido protagonistas de los cambios que han hecho de España un país más decente", señalan los socialistas en un manifiesto.
No obstante, el PSOE aclara que, a pesar de estos históricos avances, todavía es necesario seguir trabajando por la educación en igualdad y para la convivencia.
El manifiesto socialista destaca que quiere contribuir a ese objetivo a través de los compromisos adquiridos en su programa electoral.
Así, la asignatura de Educación para la Ciudadaníapromueve una formación en valores y derechos humanos que respete la diversidad y las distintas formas de familia.
Asimismo, el PSOE se compromete a impulsar políticas de integración y de lucha contra la exclusión para que ninguna realidad social quede fuera del bienestar y el progreso.
También apuesta por el reconocimiento y reparación para todas las personas perseguidas durante la dictadura franquistapor causa de su orientación sexual e identidad de género.
Otros compromisos socialistas con este colectivo son proteger el derecho a la salud de las personas que viven con VIH y seguir luchando contra la discriminación por cualquier circunstancia personal o social y por el logro de la igualdad social.
"Éste es uno de los objetivos de la próxima Ley Integral de Igualdad de Trato y contra la Discriminación que impulsará medidas concretas para combatir la homofobia, la transfobia, el machismo, el racismo, la xenofobia", asegura el PSOE.
Finalmente, el PSOE hace un reconocimiento especial a las lesbianas, "víctimas de una discriminación múltiple". "Para apoyamos la visibilidad de las lesbianas como mejor instrumento de reivindicación y expresión en la vida cotidiana", concluye.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2008
M