PSOE. LOS 'RENOVADORES' DE PALMA DE MALLORCA VENCEN AL SECTOR CRITICO LOCAL
- March: "Vuelve la tranquilidad al PSOE balear"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sector 'renovado' del PSOE en Palma de Mallorca obtuvo anoche el 70 por ciento del apoyo de los militantes en las votaciones que eligieron a los delegados que acudirán al Congreso Regional del partido en representación de la capital de Baleares.
Por su parte, la plataforma de militantes críticos a la gestión del secretario general del PSOE en Baleares, Joan March, recogió el apoyo de casi un tercio de la militancia, logrando desplazar a 17 delegados de los 73 que estaban en juego para el Congreso Regional.
En elPSOE de las Islas Baleares apenas tiene implantación el sector 'guerrista', mientras que todos los miembros de la dirección pertenecen al sector de los 'renovadores'.
Tras las votaciones de ayer se despeja la incertidumbre creada esta semana cuando un grupo de antiguos dirigentes del PSOE Balear, entre los que están Emilio Alonso, Francisco Obrador o Nicolás Llaneras, constituyeron una plataforma con el objeto de promover la destitución de March. March es además líder de los 'renovadores' en las islas sector al que pertenece también el presidente del Congreso de los Diputados, Félix Pons.
El próximo Congreso Regional deberá decidir los nombres de los nueve delegados que por Baleares estarán presentes en el Congreso Federal de marzo.
Joan March declaró a Servimedia que las votaciones de anoche, "despejan el camino y dejan las cosas claras, con ellas vuelve la tranquilidad al partido", ya que de esas nueve plazas seis se obtienen en Mallorca, en donde el sector 'renovador' oficialista tiene gra apoyo.
Por su parte, Miguel Pascual, portavoz del sector crítico al secretario general del partido en Baleares consideró, en declaraciones a Servimedia, "muy positivo el apoyo de la militancia. Que tres de cada diez militantes estén contra el actual secretario, no está nada mal", dijo.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 1994
L