PSOE. LOS RENOVADORES MONOPOLIZAN LA MESA DEL CONGRESO ANDALUZ AL NO HABERSE ALCANZADO UN ACUERDO

GRANADA
SERVIMEDIA

La mesa que presidirá las sesiones del Congreso regional de los socialistas andaluces ha quedado compuesta exclusivamente por miembros del sector renovador, al n haberse logrado un acuerdo entre renovadores y guerristas para formar una mesa consensuada.

El plenario del Congreso regional del PSOE andaluz comenzó a las 12,30 de hoy, una hora y media más tarde de lo previsto, sin que se hubiese logrado un acuerdo entre ambos sectores, lo que motivó la presentación de dos listas para la composición de la mesa, una totalmente renovadora y otra guerrista.

Cuando Leocadio Marín, presidente del PSOE andaluz, que presidía la sesión, leyó la composición de las doslistas, un representante guerrista de Jaén anunció que "como muestra de buena voluntad", este sector retiraba su candidatura.

Inmediatemente después, la renovadora Carmen Hermosín, secretaria general de Sevilla, pidió la palabra y señaló que "también como muestra de buena voluntad, los renovadores estaban dispuestos a renunciar a la vipresidencia de la mesa y a la secretaría de actas, para introducir a las dos personas que ocupaban esos puestos en la lista de los guerrista.

Sin embargo, esta propesta no fue admitida por Leocadio Marín, porque en ese momento procedimental no era posible esa fórmula, ya que ese acuerdo tendría que haberse hecho antes de la presentación de las candidaturas.

La mesa del Congreso, compuesta totalmente por renovadores, está formada por Jesús Quero, alcalde de Granada, (presidente), Ana Arnaiz (vicepresidente) y secretarios Paula Montero, María Jesús Castro y Mario Jiménez Díaz.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 1994
S