PSOE. LOS RENOVADORES MALAGUEÑS PLANTEAN UNA PONENCIA ALTERNATIVA AL CONGRESO REGIONAL
- Este sector propone limitar a tres mandatos consecutivos el tiempo de estancia en los cargos orgánicos y públicos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los renovadores del PSOE malagueño han presentado hoy en los debates del congreso provincial extraordinario una ponencia alternativa a la presentada por la ejecutiva regional socialista, por la que pretenden modificar las formas políticas del partido.
Este documento, que será ebatido esta tarde en la única comisión de las cuatro creadas que versará sobre las enmiendas al congreso regional socialista, consta de cuatro partes distintas y ha sido eleborada por los miembros de este sector en la provincia.
El PSOE ante la situación internacional, el socialismo democrático, la economía en el sistema democrático y la adaptación del partido a los nuevos tiempos son los apartados de la ponencia marco alternativa, que podría ser asumida por la comisión correspondiente y ser trasladaa de forma directa al congreso regional.
Esta ponencia marco plantea, según fuentes renovadoras, "dar las respuestas que la sociedad necesita, transformando el partido desde la síntesis".
Otra de las enmiendas que presenta este grupo, y que más comentarios ha suscitado en los pasillos, es la que elevarán, si prospera, al congreso regional, de limitar a tres mandatos consecutivos el período máximo de estancia de un militante en un cargo público u orgánico.
Esta enmienda, en caso de se aprobad en el congreso regional de abril, podría afectar a buena parte del sector guerrista, sobre todo a su líder Carlos Sanjuán, quien debería cesar en su cargo de secretario general y no podría repetir como diputado por la circunscripción de Málaga.
No obstante, según declaró el alcalde de Ronda (Málga) y miembro del sector renovador, Juan Fraile, "podría ser aprobada sin carácter retroactivo", surtiendo efecto a partir del próximo congreso regional.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 1994
C