PSOE. LOS RENOVADORES GALLEGOS SE SIENTEN AGREDIDOS POR LAS ACCIONES DE VAZQUEZ HACIA EL CONGRESO REGIONAL

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

Los galleguistas y renovadores del PSOE gallego se sienten agredidos por las acciones ordenadas por la gestora que preside el alcalde de La Coruña, Francisco Vázquez, para preparar el congreso regional del próximo mes de mayo.

Renovadores y galleguistas, encabezados por el alcalde de Vigo, Carlos Prícipe, y el presidente del grupo parlamentario autonómico, Ceferino Díaz, aseguraron que la gestora convoca las asambleas interlocales, donde se elegirán los 500 delegados, en localidades donde hay una mayoría "guerrista" o "vazquista".

Ceferino Díaz, que en todo momento ha querido mantenerse al margen de los dos principales bandos enfrentados, dijo hoy que respalda la convocatoria extraordinaria de un comité nacional -máximo órgano entre congresos- para analizar resultados del congreso federal y para reparar el congreso autonómico del que habrá de salir el sustituto al dimitido Antolín Sánchez Presedo.

Además, rechazó que su posición pueda interpretarse como una unión táctica o estratégica con los renovadores frente a los "vazquistas" y afirmó que es sólo una reacción de defensa contra una agresión de la gestora que preside Vázquez y que, a su juicio, no actúa desde la meutralidad.

Para antes de mediados de este mes estaba prevista la elección de los delegados al Congreso regional del mayo. L gestora regional deberá estudiar esta semana la solicitud de convocatoria del comité nacional realizada por los renovadores y galleguistas.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 1994
C