PSOE. LOS RENOVADORES DE BALEARES OBTIENEN OCHO DE LOS NUEVE DELEGADOS AL 33 CONGRESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sector renovador del PSOE balear, representado por el secretario general de Baleares, Joan March, en comunión con el presidente del Congreso, Félix Pons, obtuvo hoy ocho de los nueve delegados que acudirán al Congreso Fedral del partido en representación de Baleares.
La plataforma constituida contra el actual secretario general, Joan March, y liderada por el guerrista Emilio Alonso, ex-secretario federal de Finanzas del partido, obtuvo un delegado por Baleares, el socialista de la localidad de Lluchmajor Manuel Valenzuela.
En la asamblea celebrada esta tarde en Palma, el sector renovador obtuvo el apoyo 149 asambleistas frente a 61 que votaron por la lista alternativa, que pretende la destitución de March.
Cn este resultado, se confirma el ascenso de los renovadores no oficialistas, en donde hay una minoría guerrista, que cuenta desde hoy con el 29 por ciento de la militancia del partido.
Emilio Alonso declaró a Servimedia que con este resultado "hemos bloqueado el proximo congreso regional del partido y a su propia estructura, la que ahora dirige Joan March".
March respondió que "esto no es así. La mayoría está clara y así se confirmará más adelante en el congreso regional del partido".
Entre os delegados baleares al 33 congreso del PSOE figuran Joan March, Félix Pons y el diputado Antonio Costa.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 1994
C