EL PSOE REITERA SU RECHAZO A LA LEY DE ASOCIACIONES QUE EL GOBIERNO APROBARA MAÑANA

MADRID
SERVIMEDIA

Lasecretaria de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Leire Pajín, reiteró hoy su rechazo al proyecto de Ley de Asociaciones, cuyo dictamen se debatirá mañana en el pleno del Congreso.

En rueda de prensa, Pajín, acompañada por el diputado socialista Diego López Garrido, anunció, por tanto, el voto en contra para este proyecto de ley que, "aunque ha evolucionado gracias a la inclusión de tres enmiendas del PSOE", reconoció, "le sigue faltando lo fundamental".

Pajín explicó la apuesa del PSOE por un modelo de Ley de Asociaciones en el que se prime la participación directa de los ciudadanos en las instituciones públicas y que cuente con unos mínimos de garantía democrática en las organizaciones y de transparencia de sus cuentas.

Frente a este modelo, Pajín argumentó que el PSOE no puede votar a favor de una ley que, aunque "algo se ha mejorado", no contempla ese modelo de sociedad "plural, abierto, participativo y democrático" que pretende el PSOE. "Le sigue faltando lo fundamentl, que es todo un capítulo de participación ciudadana directa".

En la misma línea, López Garrido lamentó que el Gobierno vaya a aprobar una Ley de Asociaciones en la que se pierde la oportunidad de actualizar la que ya existía, de 1964. "Lo que hace es retroceder profundamente en muchas cosas que, sin embargo, hoy estaban conseguidas aplicando simplemente la Constitución".

En su opinión, esta Ley de Asociación nueva tendría que ser una ley para incluir todo el espectro del asociacionismo español,"sin discriminaciones, con pluralismo, sin clientelismos, estableciendo reglas del juego claras en cuanto a las subvenciones, y esto no se ha conseguido en este proyecto de ley", concluyó.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2001
SBA