ETA

EL PSOE REITERA QUE EL PROCESO DE PAZ SERÁ "INVIABLE" MIENTRAS NO DESAPAREZCA TODO TIPO DE VIOLENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del PSOE reiteró hoy que el proceso de paz será "inviable" mientras no desaparezca toda violencia terrorista, incluida la callejera, y que la ley no dejará de cumplirse porque España es un Estado de Derecho.

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, reiteró en rueda de prensa la posición "clara y firme" de los socialistas en este proceso de paz: el díalogo sólo es posible en ausencia de violencia.

Los más de tres años transcurridos sin atentados mortales, insistió, generan una coyuntura "en la que, si se verifica la ausencia total de violencia, cabe un proceso de paz", pero si ese camino se ve "alterado, interrumpido, interferido" por cualquier tipo de violencia, de cualquier intensidad, "no cabe continuar profundizando en ese proceso de paz, es inviable".

Con esa premisa clara, López Garrido llamó a todos a "no llamarse a engaño, es decir, al PP a reconocer que sus augurios de cesión "nada tienen que ver con la realidad", y a Batasuna a asumir que España es un Estado de Derecho.

En este sentido, reiteró el mensaje de que las leyes no dejarán de cumplirse, por lo que los jueces no dejarán de perseguir comportamientos delictivos.

"El fin del terrorismo llegará, pero llegará sin cambios en la legalidad, sin precios político de ningún tipo", aseguró López Garrido.

Preguntado por la supuesta nueva remesa de cartas de extorsión enviadas a empresarios por el entorno de ETA, se limitó a afirmar que el Ministerio del Interior investigará lo sucedido.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2006
L