EL PSOE REITERA SU OPOSICION A UNA REVISION GENERAL DEL CODIGO PENAL Y PIDE QUE NO SE CONFUNDA CON LAS MEDIDAS CONTRA ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE se opondrá frontalmente a una revisión general del Código Penal de 1995 y hará además un esfuerzo de información a la opinión pública par que esa posibilidad, apuntada por el Gobierno, no se confunda con las medidas legislativas para luchar contra ETA y el terrorismo callejero.
Así lo explicó a Servimedia el secretario adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Cuevas. "Nosotros no estamos por la revisión del Código Penal y no vamos a dar nuestro consentimiento a eso", sentenció.
Cuevas dejó clara la posición de la dirección socialista al subrayar con énfasis que una cosa es modificar el tratamiento penal a los menores codenados por delitos relacionados con el terrorismo, "y otra cosa totalmente distinta es la revisión general del Código Penal".
"Lo primero que hay que hacer es cumplir la ley y que sea efectiva", reiteró Cuevas. "Que la policía sea efectiva en la prevención de los delitos y en la captura de los delincuentes, y que después la justicia tenga medios y agilidad para que se aplique el Código Penal".
De esta forma, Antonio Cuevas abogó claramente por medidas que fomenten la aplicación efectiva de las pnas, pero no por una modificación de las mismas.
En todo caso, y si el Ejecutivo considera que no resulta suficiente con esta estrategia, Cuevas emplazó al Gobierno a remitir al Parlamento las medidas que juzgue oportunas, pero debidamente fundamentadas y argumentadas para su discusión.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2000
CLC