EL PSOE REITERA SU DEFENSA DE LAS PAREJAS HOMOSEXUALES Y RECUERDA A LA IGLESIA QUE NO PUEDE IMPONER SUS NORMAS MORALES AL ESTADO

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del PSOE, a través de su portavoz parlamentario, Jesús Caldera, reiteró hoy su defensa de la regulación de las parejas de hecho, incluidas las homosexuales, y advirtióa la Iglesia de que no puede imponer sus normas morales al Estado.

Caldera respondió así al ser preguntado en una rueda de prensa por la petición del Vaticano a los estados para que no regulen la unión de las parejas homosexuales.

Expresó su respeto por "la Iglesia", pero recordó que España es un Estado aconfesional al que no se pueden imponer normas morales. añadió que las parejas homosexuales son "una realidad social" y, por tanto, el Estado tiene el deber de regularlo.

Si se hubieran obedcido siempre las peticiones de la Iglesia, subrayó Caldera, en España no estaría permitido el divorcio, ni el aborto, ni la utilización de métodos anticonceptivos, y la regulación de todo ello han sido "normas necesarias" para responder a esa realidad social.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2003
CLC