PSOE. REDONDO TERREROS: "VAMOS A APOYAR QUE BENEGAS SIGA JUGANDO U PAPEL TAN IMPORTANTE COMO HASTA AHORA"

BILBAO
SERVIMEDIA

Los socialistas vascos defenderán en el 33 Congreso Federal del PSOE que el actual secretario de organización, José María Benegas, siga jugando en el futuro un papel tan importante como hasta ahora en el partido socialista, según manifestó hoy Nicolás Redondo Terreros, secretario general de los socialistas vizcaínos, al término del congreso del PSOE de Vizcaya.

Redondo Terreros opina que "Benegas va a jugar un papel tan importate como el que ha jugado en el PSOE tras el próximo congreso federal. Los socialistas vascos, y no sólo los vizcaínos, vamos a apoyar que Benegas siga jugando un papel tan relevante como hasta ahora".

El secretario general de los socialistas vizcaínos afirmó que Felipe Gonzalez "hizo muy bien" dejando clara su posición sobre el futuro del vicesecretario general, Alfonso Guerra, "suponiendo, creo yo que con acierto", añadió Redondo Terrreros, "que ello tranquilizaría el debate en el partido y además pemitiría encauzarlo al campo de las ideas".

"Ese anuncio de Felipe González demuestra claramente lo bien que conoce a nuestro partido, mucho mejor que quienes con frecuencia le interpretan".

En opinión de Nicolás Redondo, la iniciativa para configurar la ejecutiva federal del partido debe de corresponder al "candidato" a secretario general, Felipe González, "aunque en mi opinión esa iniciativa tiene que estar condicionada por tres conceptos: continuidad, integración y renovación".

DELEGACION VIZAINA

El Congreso Provincial de los socialistas vizcaínos que concluyó hoy eligió a los 16 delegados que representarán a esta provincia en el 33 Congreso del PSOE. La única candidatura, encabezada por Redondo Terrreros, obtuvo el repaldo del 81 por ciento de los votos.

En esa lista de delegados figuaran, entre otros, el ex ministro del Interior, José Luis Corcuera; Rodolfo Ares, vicesecretario provincial de Vizcaya; Jesús María Rodríguez Orrantía, presidente del partido en Vizcaya; José Luis Marco Merino, vicesecretario regional del PSE, y los ex dirigentes de la antigua Euskadiko Ezkerra, Jon Larrínaga y Xabier Garmendia.

El Congreso del PSOE de Vizcaya, celebrado durante este fin de semana, ha aprobado una enmienda que propone una fórmula mixta entre el voto individual y el voto por delegación para elegir a la ejecutiva federal del PSOE, y que los miembros de la misma, salvo el presidente, el secretario general y el vicesecretario general, no puedan pertenecer a ninguan otra ejecutiva.

simismo, los vizcaínos propondrán al 33 Congreso la creación de una comisión de Registro de Bienes de Cargos Públicos y Orgánicos del partido y la constitución de agrupaciones de barrio en las grandes ciudades.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 1994
J