PSOE. REDONDO TERREROS ADVIERTE DEL "PELIGRO" DE DESUNION QUE ACARREAN LAS PRIMARIAS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Socialista de Euskadi (PSE-PSOE), Nicolás Redondo Terreros, advirtió hoy del "peligro" de utilizar el procedimiento de eleccciones primarias para elegir al candidado socialista a la presidencia del Gobierno.

"Las primarias son un proceso que, como sólo lo hace un partido político, provoca muchos riesgos, y es fácil pasar de la pluralidad, que es buena, a la desunión, que es mala", dijo a Servimedia.

El dirigente socialista señaló que "en el PSOE lo estamos haciendo bien, pero es un peligro que se corre", si bien apuntó que "este riesgom con gente como Almunia o Borrell no existe, como no ha existido entre Rosa Díaz y yo en la País Vasco, pero no todos somos así y se pueden provocar conflictos intensos en otros ámbitos".

Para Redondo Terreros, los partidos políticos deben ser cada vez más "cajas de cristal", para que los ciudadanos tengan información de todo lo que pasa. "O hacemos más transparenes los partidos o los militantes se alejan", puntualizó.

Finalmente destacó que el proceso de primarias, "que parece inevitable ya en todas las demarcaciones del PSOE", va a provocar un cambio en la conducta interna del partido, e insistió en que "en este proceso hay que dar la imagen del Partido Socialista del 2.000. Hay que hablar de futuro", concluyó.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 1998
C