EL PSOE RECRIMINA AL PP QUE NO QUIERA REGULAR LA PROSTITUCION

MADRID
SERVIMEDIA

La senadora socialista y portavoz de la Comisión Especial sobre Prostitución del Senado, Fátima Aburto, recriminó hoy al PP que no quiera regular la prostitución en España. Aburto argumenta en una nota que el PP intenta poner freno a esa comisión del Senado, al no permitir ampliar sus reuniones en septiembre, lo que le impedirá emitir las conclusiones sobre el fenómeno de la prostitución.

"El PP, con el argumento de que la prostitución es un problema tan complejo como antiguo, está demostrando que, en realidad, lo que no le interesa es legislar sobre la materia", recalcó.

Aburto no cree que las senadores del PP "sean insensibles al enorme y creciente problema quesupone la prostitución", más bien "es la dirección del PP la que no quiere implicarse en un tema difícil, en el que las posiciones están muy encontradas y en el que no a poder sacar partido alguno mediático".

Finalmente, la senadora socialista recuerda las cifras de la prostitución en España: de entre las 300.000 y 500.000 mujeres que ejercen la prostitución, un 65% han sido violadas, más del 80% sufren agresiones físicas graves y el 75% han intentado suicidarse.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2003
J