Balance
El PSOE recrimina a Feijóo que sea un líder "catástrofista" al que "no se puede llamar para que arrime el hombro”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE recriminó este jueves al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que haya realizado un “balance catastrofista” y se haya convertido en un líder al que “no se puede llamar para que arrime el hombro”.
Así lo trasladó la portavoz del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, en una comparecencia en la sede del partido minutos después de que el líder del PP realizase un análisis sobre la situación actual en el que no aceptó preguntas de los periodistas.
Alegría reprochó a Feijóo que pronunció un discurso de “35 minutos” que tildó de “vacío de propuestas, vacío de alternativas, vacío de ideas. 35 minutos llenos de catastrofismo, un catastrofismo que ya no sabemos si es que lo vaticina o por el contrario lo desea”, señaló.
Además, indicó que no ha empleado “ni un minuto” en “alegrarse“ por la “magnífica cifra” de empleo, tras conocerse que el número de ocupados aumentó en 383.300 personas en el segundo trimestre de 2022 respecto al trimestre anterior (un 1,91%), mientras que el número de parados descendió en 255.300 personas (-8,04%), según la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al segundo trimestre de este año publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
SEDE DE GÉNOVA
Según la ministra, Feijóo no mostró “ninguna idea para que este PP sea alternativa” porque es el “mismo” Partido Popular “de siempre” donde “solamente están cómodos en la confrontación y en el ruido”.
“Estamos delante de un líder al que no se le puede llamar para que arrime el hombro ni para que ayude a España, estamos frente a un líder el líder del Partido Popular que está abonado día tras día al catastrofismo”, ahondó.
Además, la portavoz socialista afeó que Feijóo ha utilizado sus 35 minutos de discurso para hacer “un mitin en una plaza pública en el Senado de España”. “Para realizar este tipo de actos yo le invito al Partido Popular y al señor Feijóo a que hagan uso de sus instalaciones”.
Sería, dijo, “lo lógico”, aunque “entendemos que el Partido Popular y el señor Feijóo tiene una relación muy complicada con la sede de Génova”. "Si el Partido Popular no sabe ni qué hacer con su sede, ¿Cómo nos van a plantear un proyecto serio de gobierno para este país?”, remachó Alegría.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 2022
MML/clc