EL PSOE RECONOCE OFICIALMENTE QUE HUBO 29 AFILIACIONES NO CONSENTIDAS EN LEON

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección federal del PSOE, la regional de Castillay León y la provincial leonesa han alcanzado un acuerdo sobre las afiliaciones masivas al partido en esta última provincia. Según ese acuerdo, 854 altas son correctas, 726 continúan pendientes de verificación y 29 se efectuaron sin el consentimiento de los interesados.

Este acuerdo, dado a conocer hoy, fue alcanzado en la reunión que durante más de seis horas mantuvieron ayer lunes, en la sede federal del PSOE, el secretario de Organización, José María Benegas, y delegaciones de la ejecutiva regional e Castilla y León y de la provincial de León.

El acuerdo sobre las afiliaciones en León especifica que "854 nuevas altas se consideran absolutamente correctas"; 726 continúan pendientes de verificación, hasta que no culminen otras comprobaciones que permitan constantar algunos datos; no computando, entre tanto, en el censo congresual".

Asimismo, señala el acuerdo que "29 del total de las afiliaciones revisadas se han efectuado sin el consentimiento de los interesados".

El comunicado que da centa del acuerdo resalta "el gran esfuerzo realizado por la comisión de investigación encargada de comprobar el censo de afiliados", encabezada por Javier Sáenz Cosculluela, y "la labor de clarificación que ha llevado a cabo".

A la reunión con el secretario de Organización, José María Benegas, asistieron, Jesús Quijano, secretario general del PSOE en Castilla y León; Juan Ramón Lagunilla, secretario de Organización regional; José Luis Rodríguez Zapatero, secretario provincial de Leon; Javier Sáenz Cosulluela, miembro de la secretaría de Organización, y los dos expertos que acompañaron a este último en la comisión investigadora que fue a León, Jorge Gómez y Alejandro Espinosa.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 1994
J