CONSTITUCION UE

EL PSOE RECLAMA UN ORGANO DE PARTICIPACION INSTITUCIONAL DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una proposición de ley en el Congreso de los Diputados en la que reclama la creación de un órgano de participación institucional de los estudiantes universitarios.

En un comunicado, el PSOE explica que la iniciativa pide que "en el marco del desarrollo legislativo de la futura modificación de la Ley de Universidades (LOU), se considere el papel fundamental de los estudiantes, con el fin de concretar de forma global su posición en el sistema universitario".

Asimismo, se informa de que los alumnos universitarios de la Unión Europea participan en los debates institucionales que se realizan y promueven en los organismos de la Unión a través de órganos que, en cada país, aglutinan a los representantes de los estudiantes.

"Sin embargo, los universitarios españoles han quedado relegados de estos foros, al no contar en nuestro país con un órgano equivalente que asuma ese papel", añade la proposición no de ley.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2005
J