EL PSOE RECLAMA A LA JUNTA QUE ACLARE SI APOYA A LOS PADRES OBJETORES DE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Castilla y León deberá aclarar esta semana si en la comunidad aplicará la ley en relación con la asignatura de Educación para la Ciudadanía o si apoyará a los padres de escolares que objetan.
Para los socialistas, es preciso que la Junta se deje de ambigüedades y explique "qué medidas van a hacer posible la cuadratura del círculo que supone el cumplimiento de la ley y la atención a los objetores pero sin coste alguno".
Esa es la pregunta que formularán los procuradores socialistas en la sesión de control a la Junta del Pleno de las Cortes que comienza mañana.
La Junta ya ha expresado que respeta a los 1.800 padres que han optado por la objeción, aunque afirma que aplicará la ley y no impedirá que se imparta la asignatura en las escuelas.
Sin embargo, según denuncian los socialistas, la Junta ha anunciado que los niños que no acudan a clase de Educación para la Ciudadanía serán atendidos en los centros educativos durante las horas en que se imparta la asignatura, acompañados por profesores.
El PSOE de Castilla y León duda de que estas actividades no supongan coste alguno, como afirma la Junta, por lo que reclama una explicación sobre los planes previstos al respecto.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2008
CAA