EL PSOE RECLAMA INVERSION Y PLAZOS CONCRETOS EN EL PLAN DE ACCESIBILIDAD PARA DISCAPACITADOS ANUNCIADO HOY POR FIGAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Socialista reclamó hoy al Gobierno que ponga plazos conretos y dote de inversión presupuestaria al Plan de Accesibilidad 2004-2012, que esta mañana anunció la secretaria general de Asuntos Sociales, Lucía Figar.
La responsable de Asuntos Sociales del PSOE, Consuelo Rumí, dijo a Servimedia que el sector de la discapacidad "no puede esperar una década" para la eliminación de las barreras arquitectónicas y para el acceso en igualdad de condiciones a todos los servicios de la sociedad.
Rumí denunció que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales hace "odos sordos" a las propuestas del sector, "como se ha demostrado" en la ley de igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad, que está "vacía de contenido" y a la que los socialistas presentarán un centenar de enmiendas.
Este plan es una "promesa largo tiempo esperada" por el sector, "como es habitual en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales", denunció Rumí.
La responsable de Asuntos Sociales socialista emplazó al Gobierno a que en este plan no cometa "los mimos errores" que con la ley de igualdad de oportunidades, que fue "electoralista y un fiasco".
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2003
J