EL PSOE RECLAMA "GENEROSIDAD" PARA NO APROPIARSE DE LAS VICTIMAS DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Comunicación del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, manifestó hoy que los partidos políticos deben mantener, en la lucha contra el terrorismo, no sólo una política de unidad, sino también una actitud de generosidad que impida que ninguno de ellos capitalice el dolor de las víctimas.
Pérez Rubalcaba hizo esta reflexión en rueda de prensa al comentar la polémica suscitada por el concierto de homenaje a Miguel Angel Blanco. Resaltó que el PSOE silencia en muchasocasiones sus planteamientos partidarios para combatir el terrorismo, en aras de mantener la unidad de todos los demócratas.
"Tenemos una opinión sobre todo lo que hay que hacer", remachó, "pero entendemos que el sentido más profundo del Pacto de Ajuria Enea nos lleva a que esa opinión se manifieste en el seno de la Mesa de Madrid, en el despacho del ministro del Interior, siempre con lealtad y nunca habriendo ninguna fisura".
Para ello hace falta comprender, añadió, que es necesaria una actitud e generosidad, en virtud de la cual "ningún partido puede pretender capitalizar electoralmente el sufrimiento, el dolor de ningún español".
(SERVIMEDIA)
12 Sep 1997
D