EL PSOE RECLAMA AYUDAS AL GOBIERNO PARA COMBATIR EL "VIRUS DE LA TRISTEZA", QUE AFECTA A LAS PLANTACIONES DE CITRICOS

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE reclamará al Gobierno que conceda ayudas a los productores de cítrics en la Comunidad Valenciana para combatir el denominado "virus de la tristeza", que afecta a las plantaciones de naranjos y limoneros, y que puede llevar a la ruina a muchos agricultores.

El parlamentario socialista por Castellón Francisco Arnau ha formulado una pregunta por escrito al Ejecutivo, en la que se interesa precisamente por las medidas que piensa adoptar la Administración para hacer frente a esta enfermedad.

Arnau explicó a Servimedia que este virus está causando serios daños en los cmpos de cítricos -en particular en los de Castellón- y que las ayudas públicas concedidas hasta ahora se han demostrado insuficientes.

El "virus de la tristeza" afecta a la planta y no tanto al fruto y con el paso del tiempo hace que las hojas adquieran un color negro y que las ramas se vayan consumiendo poco a poco.

La enfermedad, que no cuenta todavía con un remedio eficaz para combatirla, obliga a los agricultores a arrancar los árboles y a plantar otros nuevos, con las consiguientes pérdidas conómicas.

(SERVIMEDIA)
02 Ene 1997
M