PSOE. RECHAZO GUERRISTA A RETRASAR EL CONGRESO DE LA FSM AUNQUE DEJAN LA ULTIMA PALABRA A LEGUINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los guerristas madrileños son contrarios a aplazar el próximo congreso regional, previsto inicialmente para mayo, según había aconsejado Gelipe González, "porque sería un tremendo error político". No obstante, dejan la última palabra a Joaquín Leguina, presidente de la CAM y dirigente de los renovadores de esta federación, explicó a Servimedia Lucas Fernández, paralamentario del PSOE de la Cámara autónoma.
El diputado guerrista indicó que, aunque entiende las preocupaciones dl secretario general del PSOE, el próximo congreso de la FSM deberia realizarse en su tiempo, "pero nosotros no somos lo que decidimos eso, sino el sector mayoritario del comite regional, encabezado por Leguina, que es el que tiene que plantearlo".
Felipe González expresó tiempo atrás su deseo de que algunos congreso regionales socialistas se aplazasen, para que la divisiones internas no coincidiesen con los comicios andaluces y europeos.
Según el líder guerrista, "parece ser que el eco general dl partido no es ese, ya que cada federación, que aunque vive dentro del proyecto general, también vive dentro de sus problema comunes".
En la FSM, en concreto, los guerristas no encuentran "ningun argumento" a favor del aplazamiento del congreso, que se tiene que hacer en su tiempo, en mayo, porque eso seria lo razonable".
Los guerristas quieren lanzar dos mensajes, uno al secretario general del PSOE, "que parece que parte de la base de que no nos vamos a antender, y nosotros, de la contraria, deque es imprescindible el entendimiento", y otro a Leguina, que debe elegir si quiere una FSM abierta y sin dirección politica ninguna, con una Comisión Ejecutiva Regional que no se reune desde octubre".
RECUPERAR LA IZQUIERDA
El posible aplazamiento del congreso regional fue uno de los temas de debate de los guerristas madrileños que esta mañana se reunieron en Getafe para valorar los resultados del anterior congreso que eligió a Leguina cabeza de la delegación que acudirá al congreso federal del PSE.
Las elecciones regionales y locales de 1995 fue otro de los asuntos debatidos hoy. Los guerristas apuestan por la realización de un "pacto político por Madrid" para recuperar el Ayuntamiento de la capital y mantener el Gobierno de la CAM.
El proyecto guerrista, similar al presentado días atrás por Juan Barranco, pasa por "recuperar un cierto mensaje de izquierda y un acuerdo político entre los distintos sectores de la FSM y con la izquierda social madrileña, a la que queremos dirigirnos y con a que queremos construir el proyecto".
(SERVIMEDIA)
19 Feb 1994
SMO