EL PSOE RECHAZA UNA INVESTIGACION SOBRE LA SUBVENCION DE LA JUNTA DE CASTILLA-LA MANCHA A NEW TECHNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Anastasio López Ramírez, afirmó hoy que no cree necesaria la creación de una comisión específica de investigación que estudie la vinculación de la Administración regional con New Techno, la empresa del constructor José Luis Gómez-Pinto Fontán, tal como ha solicitado el PP.
La citada sociedad recibió en 1987 una subvención de la Junta por valor de 60 millones de pesetas. Por aquél entonces, el consejero deEconómia del Gobierno castellano-manchego era el ahora diputado socialista Juan Pedro Hernández Moltó.
López Ramírez entiende que la Comisión de Industria es la competente para estudiar todo tipo de subvenciones otorgadas a las empresas, bien por vía de incentivos regionales o mediante la adquisición de acciones.
"Nosotros", matizó el portavoz socialista, "estamos por la transparencia de todo, pero lo que sucede es que no es necesario crear una comisión de investigación, porque ha de ser la de Inustria la que se ocupe de ello".
López Ramírez, que hoy acudió a la localidad cántabra de Laredo para participar en unos cursos de verano, aseguró que el Gobierno de Castilla-La Mancha no tiene nada que ver con ningún tipo de empresa que no sea legal y que no tenga un proyecto viable.
Añadió que las subvenciones concedidas por la Junta castellano-manchega no pueden superar nunca los 70 millones de pesetas, ya que en el caso de cuantías superiores se tramitan directamente a través del Ministerio d Economía y Hacienda.
Finalmente, señaló que en las Cortes regionales hay asuntos más importantes que el de New Techno, que no podrán ser debatidos hasta el próximo mes de septiembre.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 1993
C