EL PSOE RECHAZA REFORMAR LA LEY DE TV PRIVADA Y LOCAL A TRAES DE LA LEY DE ACOMPAÑAMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE ha presentado varias enmiendas al proyecto de Ley de Acompañamiento a los Presupuestos Generales del Estado para 2003 en las que pide al Gobierno que suprima del citado texto las reformas introducidas para el sector de las televisiones privadas y locales.
El Gobierno, a través de la Ley de Acompañamiento, suprimirá los límites a la propiedad en las cadenas privadas de televisión, posibilitando que un mismo accionista pueda contrlar el cien por cien del capital de la empresa. En la actualidad, el límite está fijado en el 49% del capital de la sociedad.
Según el PSOE, esta medida "fue introducida subrepticiamente y a última hora en el proyecto de Ley de Acompañamiento, obviándose en consecuencia los correspondientes informes de los órganos consultivos del Estado, los antecedentes y estudios necesarios para valorar el acierto y oportunidad de la decisión".
Los socialistas consideran que la reforma de la Ley de Televisión Pivada de 1998 exige un debate amplio y un gran consenso, "extremos que se impiden al haberse incluido la previsión en la Ley de Acompañamiento".
En otra de sus enmiendas, el PSOE pide al Gobierno que retire del proyecto de ley la reforma planteada para las televisiones locales, a las que se obligará a emitir en tecnología digital.
El Partido Socialista advierte al Gobierno de que no se puede cambiar el objeto de la ley, creando un "vacío normativo" e "inseguridad jurídica" para el sector de la teevisión local analógica.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2002
J