MADRID

EL PSOE RECHAZA LA PLANTILLA DEL AYUNTAMIENTO PARA 2006, PORQUE AUMENTAN LOS CARGOS Y ESTRUCTURAS SIN MEJORAR LA EFICACIA

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Municipal Socialista informó hoy de que en el próximo pleno del Ayuntamiento de Madrid votará en contra de laplantilla municipal para el 2006, ya que, a su juicio, aumentan los cargos directivos y de duplican las estructuras sin conseguir ninguna eficacia.

La portavoz del PSOE en el área de Personal, Noelia Martínez, denunció que "no está justificado aumentar el gasto en personal en 126 millones de euros, un 11,7%, para hacer una plantilla de estructura piramidal, donde aumentan y se consolidan los cargos directivos y se duplican las estructuras".

Según Martínez, el capítulo de personal supone casi un 27% del Presupuesto del Ayuntamiento para 2006 y, sin embargo, "no se cumplen los principios de racionalidad, eficiencia y economía". Además, en su opinión, "con todo este gasto no se consigue atender las necesidades de la ciudadanía, porque el Gobierno de Gallardón ni racionaliza la plantilla ni la gestiona con eficacia".

Para Martínez, "los madrileños no ven una Administración menos burocrática, sino que ahora tardan mucho más en hacer cualquier gestión en una Junta de Distrito". Ello se debe, a su juicio, a que no aumentan los funcionarios que se dedican a atender a las personas, sino que se incrementan sobre todo los directivos.

Además, la edil socialista cree que hay una gran dispersión de responsabilidades, porque coexisten estructuras nuevas y antiguas, lo que provoca más retraso a la hora de solucionar los problemas de la gente. También critica que al mismo tiempo que privatizan servicios, aumentan el número de funcionarios que tienen que darlos.

Martínez aprovechó también para destacar la falta de motivación de la plantilla municipal, "porque este Gobierno municipal no sabe aprovechar bien el material humano de que dispone", y negó que subcontratar la seguridad de los edificios municipales a empresas privadas sirva para que la policía municipal esté en la calle resolviendo problemas de la gente. "Entre otras cosas", concluyó, "no están en la calle estos agentes porque ni su edad ni su condición física se lo permite".

(SERVIMEDIA)
24 Oct 2005
NLV