EL PSOE RECHAZA EN EL CONGRESO UNA MOCION DE CDS SOBRE MEJORAS EN LA SITUACION DE LOS MINUSVALIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

El pleno del Congreso de los Diputados rechazó, con los votos en contra del PSOE, una moción consecuencia de interpelación urgente del CDS que proponía "mejorar la stuación de los minusválidos, tanto físicos, como psíquicos".

Sin embargo, el Grupo Parlamentario Socialista apoyó el vigésimo quinto y último punto de la moción, que fue, por lo tanto aprobado.

Ese punto insta al pleno de la Cámara Baja a constituir en el seno de la Comisión de Política Social y Empleo una ponencia que estudie la problemática de los minusválidos "y que antes de fin de 1991 presente, para su debate, sus conclusiones y respuestas".

La propuesta de los centristas exigía el reagupamiento, en un solo cuerpo legal, de todas la normativa relativa a minusválidos; el incremento de las ayudas públicas a este sector de la población y el aumento de los fondos destinados a la investigación de proyectos "que faciliten la vida cotidiana de los disminuidos".

Asimismo, solicitaba la articulación de un procedimiento que permitiera a los empresarios que contraten a minúsvalidos cobrar "con prontitud" las subvenciones establecidas por ley y la supresión de barrera arquitectónicas.

Otro de los aspectos más relevantes de la inicitiva parlamentaria eran la petición de desaparición del IVA en aquellos productos destinados a este sector de la población y la creación de un Consejo Nacional de Minusválidos.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 1991
GJA