EL PSOE REAFIRMA EL EMPEÑO DEL GOBIERNO DE DIGNIFICAR MAS LAS CONDICIONES DE VIDA DE LOS PENSIONISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
En el Día Internacional de las Personas de Edad, Matilde Valentín, Secretaria de Bienestar Social del PSOE, ha expresado la necesidad de que se promuevan enfoques positivos hacia las Personas Mayores.
Aseguró hoy en un comunicado que el empeño del Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero es dignificar más las condiciones de vida de ocho millones de pensionistas. En línea con este compromiso, las pensiones mínimas experimentarán en 2007 una subida de entre un 5% y 6,5%, porcentaje al que habrá que añadir el que corresponda a la desviación de inflación que se produzca hasta noviembre próximo.
"En total, desde 2005, las pensiones mínimas han experimentado una subida de entre el 15% (sin cónyuge a cargo) y el 20% (con cónyuge a cargo), sin tener en cuenta tampoco la citada desviación", añadió.
Matilde Valentín señaló que las políticas para las personas mayores deben seguir dos estrategias diferenciadas, "para los mayores activos y con buena salud una estrategia que garantice jubilación y envejecimiento satisfactorio, y para los mayores que ya no pueden valerse por sí mismos el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia".
"La Ley establecerá un nuevo derecho de ciudadanía y garantizará a todas las personas que no pueden valerse por sí mismas (ancianos y discapacitados graves) el acceso a prestaciones sociales y económicas a través del nuevo Sistema. Para su puesta en marcha, sólo en los próximos ocho años, las Administraciones Públicas destinarán 26.000 millones de euros".
La responsable socialista destacó que "cuando la decisión política se vuelca en gobernar para los ciudadanos se avanza en derechos y en el Estado de Bienestar, que son las bases para la mejora de la vida de las personas".
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2006
J