EL PSOE QUITA EL CARNET AL EDIL SOCIALISTA QUE PEGO A SU MUJER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del PSOE de Sevilla, Carmen Hermosín, confirmó hoy que Manuel Bravo García, concejal y ex alcalde socalista del Ayuntamiento de Arahal acusado de haber maltratado a su mujer, que tuvo que ser ingresada en un hospital, no será candidato en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, al haberle retirado su carnet de militante.
La Ejecutiva Provincial del PSOE sevillano ha rechazado su inclusión en las listas. Hermosín explicó hoy en los pasillos del Parlamento andaluz que el retraso en la toma de esta decisión se ha debido al amago de infarto que sufrió el acusado en los últimos días, aunque surayó que Bravo ha perdido todos sus derechos como militante.
"El Comité Local es el que tiene que pedir la sanción que sea, pero en cualquier caso preventivamente le hemos suspendido de militancia, por lo que no irá en las listas", afirmó. Hermosín confía que Bravo García presente voluntariamente su renuncia al cargo y al carnet de militante.
Manuel Bravo pegó a su esposa una paliza el pasado domingo, lo que obligó a la mujer, Consuelo Pineda, a ser ingresada en un centro hospitalario de la capitl hispalense por graves lesiones.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 1995
C