PSOE. QUIJANO RECHAZA LA CLASIFICACION DE 'RENOVADORES' Y 'GUERRISTAS', "COMO SI FUERA UNA CLASIFICACON BOTANICA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario regional del PSOE en Castilla y León, Jesús Quijano, se pronunció hoy en contra de la "fiebre clasificadora" que, según dijo, pretende encasillar a los delegados que asistirán al próximo Congreso Federal socialista en las corrientes 'renovadora' o 'guerrista', "como si se tratara de una clasificación botánica".
Quijano dijo en Valladolid que la asignación de los delegados en una u otra de las corrientes internas que se disputan el contrl de la Ejecutiva Federal "está condenada al fracaso parcial, porque todas ellas responden a criterios diferentes y a clasificaciones relativas".
Se trata, dijo Quijano, de clasificaciones "etiquetadas, cerradas y simplistas", que obedecen a posicionamientos excluyentes, que no se dan en el PSOE de Castilla y León, en el que prima la "trayectoria de integración, al margen de las situaciones y dinámicas provinciales" que han generado la presentación de dos listas en la reciente elección de delegados alCongreso Federal que se desarrollará en Madrid.
Quijano señaló que su deseo es que la delegación regional defienda un voto único y que así se lo pedirá a los delegados provinciales en una próxima reunión.
Se mostró asimismo satisfecho por el resultado de los congresos provinciales celebrados hasta ahora, que, en su opinión, confirma la homogeneidad del partido a pesar de la existencia de dos listas en algunas provincias. "La presentación de dos listas es legítima y no constituye un drama del que aya que huir como del fuego".
El dirigente de los socialistas castellano-leoneses adelantó que la posición de su delegación regional en el Congreso Federal será de "total apoyo" al actual secretario general, Felipe González, para el que pedirá un cheque en blanco en la configuración de la nueva Comisión Ejecutiva.
En relación al conflicto generado en León por las denuncias de afiliaciones masivas en seis agrupaciones, Quijano indicó que el tema está en la Comisión Federal de Conflictos, que remitrá en breve su veredicto a estas agrupaciones con el censo de afiliados que podrán participar en la elección de delegados.
Indicó también que la notificación concede validez a otros dos centenares de afiliaciones. Con esta resolución, el PSOE de León pierde un delegado al Congreso Federal. La ordenación territorial de estas nuevas altas se producirá después del Congreso Federal.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 1994
L