EL PSOE QUIERE UNO O VARIOS DEBATES ENTRE ROSA DIEZ Y LOYOLA DE PALACIO
- Rubalcaba afirma que l PP no tiene argumentos para rechazar ese debate, "salvo que a Loyola le dé miedo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Socialista quiere que se produzcan debates "a dos" durante la campaña electoral y especialmente que se celebren uno o varios debates entre la candidata del PP a las elecciones europeas, Loyola de Palacio, y la socialista, Rosa Díez.
"Nosotros creemos que debe haber debates y creemos que debe haber debates a dos. Nos parece que un debate entre Loyola de Palacio y Rosa Díz tiene enorme interés", dijo Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario de Relaciones con los Medios del PSOE. Argumentó ese interés en la personalidad de ambas y en que representan "dos modelos enfrentados, dos formas de entender la política, dos maneras de entender Europa".
Tras afirmar que el PP no quiere esos debates "a dos", aseguró que el PSOE va a emplazar al PP y a Loyola de Palacio a que acepten un debate con Rosa Díez, porque "entendemos que es un debate que le interesa a la gente".
Agregó qu el PP "no tiene argumentos para rechazarlo, salvo que a Loyola le dé miedo, argumento que yo comprendo pero que rechazo", dijo Rubalcaba, quien se mostró convencido de que Rosa Díez va a ganar las elecciones europeas a Loyola de Palacio, que está "in albis".
En cuanto a las "quejas" de algunos candidatos, como Fernando Morán, que han reclamado fondos para la campaña, Rubalcaba señaló que no le extraña que la gente del Partido Socialista se queje, "porque es verdad que tenemos menos dinero".
"No reo que lo gestionemos peor (que el PP), porque nosotros a nuestros publicistas les pagamos por esloganes originales", dijo en alusión al lema del PP "garantía de futuro", que coincide con el utilizado por el PSOE en unas elecciones andaluzas.
Rubalcaba aprovechó la oportunidad de la rueda de prensa celebrada en Ferraz para decirle al PP que por esa copia "no le vamos a cobrar nada, pero que les digan a sus publicistas que les devuelvan el dinero, porque verdaderamente han sido muy originales".
E portavoz socialista aseguró que el PSOE se va a ajustar estrictamente a la legalidad en los gastos de campaña.
CONFRONTACION DEMOCRATICA
En cuanto al contenido de la campaña electoral, el responsable de Comunicación señaló que el PSOE desea una campaña "de confrontación democrática entre opciones distintas" y consideró que la mejor forma de convertir una campaña electoral en un ejercicio de pedagogía política son los debates, para que la gente conozca realmente lo que piensa cada cual.
"Nuestr voluntad no es sembrar de irregularidades la campaña electoral", aseguró. "Otra cosa distinta es que si alguna aparece, lo comentemos, pero queremos que la campaña se circunscriba al enfrentamiento entre dos opciones distintas, y por tanto que sea una campaña llena de argumentos, de razones y, a ser posible, que huya de las descalificaciones, que me parece que no ayudan para nada".
La campaña socialista, de la que hoy informó a la Permanente de la Comisión Ejecutiva el secretario de Organización, Cipià Ciscar, será dada a conocer el próximo miércoles. El lema electoral será "Contigo".
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1999
J