EL PSOE QUIERE TENER A 34.000 "AGENTES ELECTORALES" EN LAS CALLES ESPAÑOLAS Y "DE PUERTA EN PUERTA" A PARTIR DE ENERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE quiere tener a unas 34.000 personas, una por cada sección electoral de España, explicando las propuestas socialistas por todas las calles españolas y "de puerta en puerta" a partir del 15 de enero, es decir, dos meses antes de las eleccione generales.
Este es el objetivo que se ha marcado la Secretaría de Organización del PSOE en su reunión de hoy con los coordinadores electorales del partido en toda España, de la que dieron cuenta en rueda de prensa José Blanco y Alfredo Pérez Rubalcaba, este último en calidad de coordinador de la estrategia electoral.
En este encuentro, los coordinadores electorales hicieron un análisis de la situación actual y de sus perspectivas ante los comicios generales del próximo año, con la intención de "oner en marcha la locomotora" del partido y movilizar a sus militantes como paso previo para movilizar al resto de los ciudadanos.
Esa dinamización debe culminar a mediados de enero con el comienzo del trabajo de los 34.000 "agentes electorales", encargados de ser "la voz del partido cerca de la gente" y explicar a los ciudadanos de forma personal, en la calle o llamando directamente a su puerta, las propuestas del PSOE.
Otra de sus labores será animar a los ciudadanos a votar, conscientes de queuna amplia participación beneficiaría las expectativas electorales de los socialistas frente a un PP que "fomenta la abstención".
Prueba de ello, aseguró Blanco, es que el PP se niega ya a un debate "cara a cara" entre su candidato, Mariano Rajoy, y el del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, pese a lo cual los socialistas seguirán reclamando debates electorales "hasta el mismo día de las elecciones", por entender que es un derecho de los ciudadanos.
Blanco aseguró que ahora comienza "una fase decsiva" ante las elecciones, consistente en convertir "la voluntad de cambio" de los ciudadanos en un "voto de cambio" real en las urnas cuando llegue el momento.
Esa voluntad de cambio se ve, afirmó Blanco, en todas las encuestas. Según su análisis, los sondeos reflejan con claridad un retroceso del PP respecto a sus resultados de 2000 de hasta cuatro puntos, y un avance del PSOE. Su previsión es que a medida que se acerquen los comicios, el 54 por ciento de los ciudadanos que ahora dice desear un cambo de Gobierno aumente, y buena parte de ellos materialicen su descontento con el PP en un voto a los socialistas.
Blanco explicó que esos "agentes electorales" se encargarán de explicar a la gente la alternativa del PSOE por un país más cohesionado y con más bienestar, frente a un PP que acumula graves déficits sociales y que ha fomentado la crispación y la división.
"Cuando la locomotora del PSOE se pone en marcha, es imparable. Se pudo ver el 25 de mayo y el PSOE ganó las elecciones. Era la priera vuelta, y ahora también se va a poner en marcha", aseguró.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2003
CLC