EL PSOE QUIERE GANAR LAS ELECCIONES POR LA CALIDAD DE S PROGRAMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Socialista presentó hoy el documento "Un programa que progresa", en el que se recogen 95 propuestas concretas de lo que será su futuro programa electoral, que el Comité Federal aprobará antes de final de año.
El secretario socialista de Economía, Juan Manuel Eguiagaray, y el secretario de la Comisión de Programa, Manuel Escudero, resumieron en rueda de prensa los trabajos realizados desde hace más de un año para preparar documentos y depurar las popuestas que posteriormente han quedado reflejadas en las jornadas que ha venido realizando el Partido Socialista desde el mes de septiembre.
"Se trata de convertir la política en una cosa seria, en un compromiso con los ciudadanos", dijo Eguiagaray, quien expuso el deseo del Partido Socialista de que la contienda política de los próximos meses "sea de proyectos y no sólo de imágenes"; "se centre en el debate de políticas definidas, no en las descalificaciones", y "mire desde el presente hacia el futuo, y no se base en el pasado y en una reproducción sin fin del 'y tú más'".
Por ello, expuso su deseo de que los demás partidos expresen "con la misma claridad" las políticas que plantean ante los ciudadanos, "para que éstos puedan elegir informados".
Los ejes de ese programa socialista son políticas de "futuro", que den a cada persona el máximo de preparación; políticas de "equidad y justicia social", para que nadie que viva en España se quede atrás, y políticas de "calidad de vida" para una conivencia mejor.
"Queremos expresar a los ciudadanos que hay una forma diferente de ver las cosas respecto del proyecto de la derecha y de lo que está significando la acción de gobierno del Partido Popular". En este sentido, resaltó que "no hemos visto hasta ahora que haya una sola propuesta nueva, no hemos visto un proyecto para esta país" por parte del PP.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 1999
J