EL PSOE QUIERE QUE DEFENSA ACLARE CUANTO ANTES SI VA A EXIGIR 150 MILLONES A LOS PILOTOS QUE QUIEREN DARSE DE BAJA

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado socialista Alberto Moragues pidió hoy que el Ministerio de Defensa aclare, antes de que acabe la legislatura, si va a acceer a la supuesta intención del Estado Mayor del Ejército del Aire de exigir una compensación de 150 millones de pesetas a los pilotos que deseen darse de baja.

Moragues declaró a Servimedia que el Estado Mayor del Ejército del Aire pretende con esta propuesta "seguir haciendo uso discrecional de la posibilidad de que la gente se vaya", aunque la Ley del Régimen de Personal de las Fuerzas Armadas prevé la posibilidad de que los pilotos abandonen el Ejército.

En este sentido, Moragues indicó que lapropuesta del Estado Mayor "es ilegal y un sinsentido", porque supone una "flagrante contradicción con la ley, que es muy clara al decir que todos los importes tienen que tener en cuenta el grado de formación personalizada, y no se puede fijar con carácter general".

El diputado socialista explicó que la ley prevé la posibilidad de que los pilotos se den de baja, pero requiere un desarrollo posterior, que es la fijación por parte del Ministerio de Defensa de los importes que deben hacer efectivos los mlitares en concepto de compensación por la formación que les ha dado el Ejército.

"Esto aún no lo ha fijado el ministerio, pero tras el caso de varios pilotos que han pedido darse de baja, ha aparecido la propuesta del Estado Mayor, que aún no ha hecho suya el departamento que dirige Eduardo Serra", agregó. "Esta oferta está en estudio, pero espero que no llegue a aceptarse".

El diputado socialista pidió la comparecencia en el Congreso del subsecretario de Estado de Defensa, Adolfo Menéndez, peroaún no se ha fijado fecha, porque "al Gobierno no le interesa venir a discutir esta cuestión, que es un poco conflictiva", por lo que opinó que ya no va a entrar en el calendario de esta legislatura.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 1999
E