EL PSOE QUIERE CASTIGAR HASTA CON TRES AÑOS DE CARCEL A LOS ADMINISTRADORES DE EMPRESAS QUE OBSTRUYAN AL FISCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE ha presentado una enmienda al proyecto de ley de Cdigo Penal para castigar con penas de hasta tres años de cárcel a los administradores de empresas que impidan la fiscalización de entidades inspectoras como la Comisión del Mercado de Valores o el Banco de España.
La enmienda, a la que ha tenido acceso Servimedia, es fruto de las conclusiones de la comisión parlamentaria que investigó en el Congreso el "caso Banesto".
La enmienda crea un artículo nuevo en el Código Penal y afirma lo siguiente: "Los que, como administradores de hecho o de derecho e una sociedad mercantil sometida o que actúe en mercados sujetos a supervisión administrativa, maliciosa y reiteradamente negaren o impidieren la actuación de las personas, órganos o entidades inspectoras o supervisoras, serán castigados con la pena de prisión de seis meses a tres años o multa de doce a veinticuatro meses".
En el capítulo económico, también destaca otra enmienda socialista que protege a los representantes sindicales frente a las posibles discriminaciones que puedan sufrir en las emprsas que trabajen. Esta protección se suma a la que ya hay regulada en el ámbito laboral frente a las discriminaciones por razón de sexo o raza.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 1995
JRN