PSOE. EL PSOE APOYA EL CIERRE DE COMERCIOS DEL DIA 18 Y PONE UNA VENTANILLA PARA RECOGER DEMANDAS DE ESTE SECTOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz socialista de la Asamblea de Madrid, Pedro Sabando, y el diputado responsable de los temas de Economía,Antonio Carmona, se reunieron hoy con miembros de la Mesa de Comercio de Madrid y les expresaron su apoyo al cierre planteado para el próximo 18 de julio en protesta contra las medidas liberalizadoras aprobadas recientemente por el Gobierno de José María Aznar.
Asimismo, anunciaron, en rueda de prensa, que el Grupo Parlamentario abrirá una ventanilla única para recoger las demandas de este sector y "hacerlas nuestras en sede parlamentaria", lo que significa utilizar las distintas vías que ofrece la ámara regional para preguntar al Gobierno, vía oral o escrita, sobre estas cuestiones.
Sabando afirmó que está en contra de las medidas liberalizadoras del Gobierno central, porque, además de que originarán pérdidas de empleo, afectarán negativamente al tejido social madrileño y a los barrios y distritos de las ciudades.
Señaló que el decreto del PP es una agresión a los pequeños comercios y acusó al presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, de actuar con "una ambigüedad calculada" con resecto a este tema.
Carmona afirmó que la reducción de los pequeños comercios se realiza a costa de la expansión de las grandes supericies.
El presidente de Copyme, Salvador Bellido, agradeció el apoyo socialista y dijo que 50 organizaciones apoyan el cierre del día 18. Asimismo, pidió a Ruiz-Gallardón que se pronuncie sobre el decreto liberalizador y que no lo aplique.
Los representantes de UGT y CCOO en el sector del Comercio, Fernando Andrada y Javier Ferreras, calificaron de "liberalzación salvaje" el decreto de Aznar, porque "nos lleva a otro modo de sociedad, donde se prima el consumismo".
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2000
SMO