EL PSOE PROPONE REGULAR LOS MATRIMONIOS HOMOSEXUALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Socialista del Congreso presentó hoy una proposición de ley para modificar el Código Civil y permitir el matrimonio entre homosexuales.
La iniciativa fue presentada en rueda de prensa por el portavoz de Justicia del Grupo Socialista, Javier Barrero, y por la secretaria de Movimientos Sociales, Leyre Pajín.
La propuesta plantea la modificación de los rtículos 44, 66 y 67 del Código Civil para reconocer, como ambos señalaron, la libertad de toda persona a formar una familia, sea cual sea su orientación sexual.
Ambos recordaron la aprobación en diversas comunidades autónomas de iniciativas tendentes a regular las parejas de hecho, por lo que juzgaron necesario dar un paso más allá y permitir en todo el Estado el matrimonio homosexual.
Denunciaron, en este punto, el obstruccionismo del PP a la tramitación parlamentaria de la iniciativa tomada enconsideración por el pleno del Congreso en 1997 para reconocer a las parejas de hecho estables.
Los socialistas subrayaron el creciente número de parejas de hecho homosexuales, y la discriminación que sufren respecto a las formadas por gays o lesbianas.
Tanto Barrero como Pajín explicaron que esta propuesta abriría las puertas a la adopción de niños por parte de estas parejas, al equiparar todos sus derechos con los matrimonios heterosexuales.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2001
CLC