INMIGRACION

EL PSOE PROPONE UN PLAN GLOBAL PARA PREVENIR LA APARICION DE GRUPOS JUVENILES VIOLENTOS

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE presentará en el Congreso una proposición no de ley en la que pide al Gobierno la puesta en marcha de un plan global para prevenir la aparición de grupos juveniles violentos.

En un comunicado, el PSOE señala que la aparición de grupos integrados por jóvenes que tienen como principal motivo de existencia el ejercicio de la violencia, la dominación territorial y el uso de símbolos, saludos y vestuarios específicos -que contribuyen a su vez a la cohesión interna del grupo- configura una nueva realidad cada vez más perceptible en nuestras ciudades.

Por esta razón, el Grupo Socialista insta al Gobierno a establecer contactos con todas las administraciones con competencias para coordinar actuaciones preventivas en materia educativa y de mediación socio-familiar.

La proposición no de ley propone elaborar un plan global para prevenir y evitar la aparición o consolidación de grupos violentos y organizados de jóvenes.

Este plan deberá elaborarse en colaboración "con todas las administraciones con competencias, al objeto de coordinar las actuaciones oportunas en materia de educación formal e informal post-obligatoria y de formación profesional, de tutela de menores en situación de desamparo y de mediación y protección familiar".

La propuesta también hace hincapié en la necesidad de desarrollar políticas de integración social de los jóvenes, con ayuda y acompañamiento psicológico, favoreciendo una mejor coordinación de las actividades preventivas. Todo ello, sin dejar de lado la actuación de las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad cuando corresponda.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2005
G