EL PSOE SE PROPONE INVESTIGAR LO SUCEDIDO EN TABACALERA JUNTO CON EL RESTO DE LA OPOSICION EN LA INTERPARLAMENTARIA SOBRE GESCARTERA

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del PSOE quiere incluir lo sucedido en Tabacalera bajo la presidencia de César Alierta en las investigaciones sobre las ramificaciones del "caso Gescartera" que está llevando a cabo la comisión interparlamentaria formada por varios grupos de la oposición a instancias de los socialistas.

Así lo explicó en los paillos del Congreso de los Diputados el portavoz del Grupo Socialista, Jesús Caldera, para quien hay, de entrada, un hecho "cierto", y es que el sobrino de César Alierta ganó cerca de 400 millones de pesetas en pocos meses con acciones de Tabacalera mientras la presidía su tío.

"Aquí ha habido, presumiblemente, tráfico de influencias y algunos otros graves delitos", que los socialistas vinculan directamente con Gescartera, ante la certeza de que fue el mismo responsable de la Comisión Nacional del Mercdo de Valores quien promovió el cierre de los dos expedientes.

Caldera garantizó que lo sucedido en Tabacalera "y otros muchos asuntos relacionados con Gescartera van a ver la luz y se va a hacer justicia. Si ha habido delitos, deberá actuar la Fiscalía, y deberá hacerlo rápido".

Lo primero que tienen previsto hacer los socialistas es proponer a Izquierda Unida, PNV y Grupo Mixto que la comisión interparlamentaria creada para seguir investigando Gescartera incluya en su agenda el expediente de laCNMV sobre Tabacalera.

Aseguró, además, que su Grupo llevará a la Fiscalía los testimonios "falsos" que algunos comparececientes prestaron ante la comisión de investigación sobre Gescartera.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2002
CLC