EL PSOE PROPONE INCLUIR EN LA NUEVA LEY DE EXTRANJERIA LA ASISTENCIA SANITARIA GRATUITA PARA TODOS LOS INMIGRANTES

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE propondrá al resto de grupos parlamentarios que la futura Ley de Extranjería garantice el derecho de todos los inmigrantes, incluidos los que se encuentren en España en situación irregular, al Sistema Nacional de Salud, según declaró hoy a Servimedia la diputada socialista Matilde Fernández.

Esta es un de las enmiendas que el PSOE presentará al texto de CiU sobre el que todos los grupos intentan buscar un consenso para modificar la actual Ley de Extranjería.

Aunque los socialistas reconocen los avances del último borrador elaborado por CiU sobre el primer texto que presentó este grupo, consideran que éstos son insuficientes.

Por este motivo, Matilde Fernández indicó que las enmiendas de su grupo pretenden mejorar aspectos fundamentales como el derecho a la sanidad y los servicios sociales básios de los inmigrantes.

En este sentido, apuntó que la nueva ley también debería garantizar el derecho a la asistencia jurídica gratuita de este colectivo.

La diputada socialista se mostró confiada en poder alcanzar un acuerdo con el resto de grupos parlamentarios, una vez que IU, el Grupo Mixo y el PSOE retiren las proposiciones que presentaron inicialmente para trabajar sobre un único texto.

Matilde Fernández se mostró partidaria de acelerar los trabajos de la ponencia que se encarga de ultmar la modificación de la Ley de Extranjería para que pueda ser aprobada esta legislatura.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 1999
GJA