EL PSOE PROPONE QUE EL DISTRITO CENTRO SEA DECLARADO AREA MEDIOAMBIENTAL PROTEGIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Municipal Socialista presentará mañana, en el pleno de la Junta de Centro, una propuesta para que el área de Medio Ambiente realice un estudio sobre la conveniencia de declarar el distrito zona medioambiental protegida.
Para ello, solicitará a la concejalía que realice un informe sobre la actividad de los miles delocales de diversión existentes en la zona y del nivel de ruido que emiten.
Asimismo, el PSOE reclamará que sean ampliadas las zonas declaradas ambientalmente protegidas en abril de 1989.
En esa fecha, el Ayuntamiento de Madrid estableció una serie de condicionantes técnicos para que los locales de las áreas con mayor proliferación de lugares de ocio transmitieran menos nivel de ruido del marcado por la ordenanza.
Según explicó el edil socialista Ginés Meléndez, estas medidas han sido muy poitivas y han conseguido mejorar la calidad de vida de los vecinos.
"Sin embargo", añadió, "hemos comprobado que han surgido nuevas zonas de diversión en el distrito, por lo que pedimos que estas normas especiales se amplien a las mismas".
Los aledaños de la plaza de la Opera, la plaza de Ramales, las calles Amnistía, San Nicolás, Bailén, Costanilla de San Pedro, plaza de la Paja, plaza del Alamillo, Conde de Barajas, Puerta Cerrada y la calle Segovia son los puntos en los que el PSOE solicita quelos locales estén sujetos a los requerimientos más rigurosos en materia de ruidos.
Meléndez insistió en la necesidad de que todo el distrito Centro sea declarado zona medioambiental protegida, "debido a las servidumbres con respecto a la ciudad y el deterioro de la calidad de vida que padecen sus habitantes", puntualizó.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 1992
M